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Proetección de datos

POLÍTICA PROTECCIÓN DE DATOS

En cumplimiento de lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en lo sucesivo la “Ley”), el Reglamento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en delante el “Reglamento”) y los Lineamientos del Aviso de Privacidad publicado en el Diario Oficial de la Federación el día 17 de enero de 2013 (en lo sucesivo los “Lineamientos”) y demás disposiciones aplicables. La sociedad identificada como QUIKEN S.A.P.I. DE C.V. ubicada en Monte Bajo 103, Parque IBP 200, Santa Catarina, Nuevo León, C.P. 66368 y dirección electrónica www.papelesprimavera.mx como empresa que almacena y recolecta datos de carácter personal, y en calidad de RESPONSABLE, debe informarle lo siguiente:

Los datos personales solicitados durante la navegación en la página web de www.papelesprimavera.mx , serán tratados de acuerdo a las finalidades relacionadas con el objeto social de la Compañía y en especial para responder a las inquietudes allegadas a través de este canal; y remitir información que se considere de interés a través de boletines electrónicos. Los datos personales y de contacto solicitados serán conservados en la base de datos de la sociedad mientras se conserve una relación de tipo contractual o legal con el accionista o interesado titular de la información, y en todo caso por un periodo máximo de veinte (20) años una vez finalizada tal relación con el único fin de atender solicitudes de autoridades y/o fines estadísticos.

Como titular de la información, tiene los derechos a conocer, actualizar, y rectificar sus datos personales; solicitar la revocación de la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el tratamiento realizado no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales; y acceder en forma gratuita a sus datos personales objeto de Tratamiento.
En caso de querer presentar Consultas, Quejas o Reclamos puede realizar la solicitud al siguiente correo electrónico soporte@quiken.com

Para más información sobre la Política de Tratamiento de datos personales y sus modificaciones consulte aquí.

Cambios y devoluciones

La línea de Servicio al cliente de la página www.tiendaprimavera.mx es +57 322 3228562152 con un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm y sábados de 8:00 pm a 1:00 pm. Y el correo electrónico autorizado para la página www.tiendaprimavera.mx autorizado es tiendaprimaveramex@pprimavera.com

Debes tener en cuenta que los productos en promoción o con descuento no tienen cambio, salvo la garantía legal. En algunos casos aplicarán condiciones especiales que dependerán de la dinámica o actividad sobre la cual los estés comprando. Te sugerimos consultar los términos y condiciones de cada dinámica en la sección actividades y promociones vigentes.

1. Procedimiento de cambio:

Los cambios por error de toma de producto serán responsabilidad del cliente, (Sujeto a disponibilidad de inventario en el momento del cambio). por lo cual deberá hacernos llegar el producto a nuestro centro de acopio ubicada en Monte Bajo 103, Parque IBP 200, Santa Catarina, Nuevo León, C.P. 66368. Una vez sea recibido y su estado sea verificado, se procederá con el envió del nuevo producto solicitado y el cliente deberá realizar el pago adicional del nuevo envió.

Sólo se podrán realizar cambios por productos con valor igual o inferior al original y la diferencia en caso de aplicar, se entregará en un cupón para una nueva compra en la tienda online. En caso de no contar con disponibilidad para el cambio, se entregará el valor del producto(s) en un cupón para una nueva compra.

El trámite de cambio tendrá un tiempo estimado de respuesta de máximo 15 días hábiles desde la recepción del producto hasta su envío nuevamente.

2. Cupón para realizar una nueva compra en tiendaprimavera.mx

(Este cupón tiene validez por 1 año a partir de la fecha de creación).

El cupón para realizar una nueva compra en tiendaprimavera.com se enviará aproximadamente en 4 días hábiles después de recibido el producto en la bodega.

3. Reembolso del dinero:

(Solo para solicitudes por derecho de retracto).

El derecho de retracto podrá ser ejercido desde los 5 días calendario posteriores a la compra del producto, para ello el cliente deberá realizar la solicitud por los canales autorizados.

Whatsapp +57 322 3228562152 y/o Email, tiendaprimaveramex@pprimavera.com, una vez recibida tu solicitud nos comunicaremos con el usuario, y deberá enviar por estos mismos canales:

• Carta solicitud formal de la devolución del producto y reintegro del dinero
• Copia del documento de identidad de quien realizo la compra
• Certificación bancaria de la misma persona que recibió la compra para realizar el desembolso.

Una vez recibida esta documentación el cliente deberá hacernos llegar el producto a nuestro centro de acopio ubicada en Monte Bajo 103, Parque IBP 200, Santa Catarina, Nuevo León, C.P. 66368. Una vez sea recibido y su estado sea verificado, se procederá con el derecho de retracto, la devolución se verá reflejada en la cuenta del cliente, en 3 y hasta 31 días hábiles después de realizada la solicitud.

1. Tiempos de entrega

www.tiendaprimavera.mx realiza despachos al territorio mexicano a través de la empresa QUIKEN, S.A.P.I. DE C.V,, quien garantiza la seguridad, cobertura y calidad en el servicio, para que tú compra sea entregada.

El tiempo de entrega de los productos es de 1 a 3 días hábiles para destinos locales y hasta 6 días hábiles para otros territorios nacionales.

El tiempo de entrega empieza a contar el siguiente día hábil de la confirmación del pago, esta confirmación la recibirás a través de un correo electrónico que llegará al correo electrónico que registraste en el momento de la compra. Para pagos con tarjeta de crédito y débito/PSE, la plataforma de pagos PAYPAL deberá aprobar la transacción de acuerdo con el análisis de los datos, lo cual puede tardar hasta 1 día hábil. En el momento de la aprobación del pago, recibirás un correo electrónico con la confirmación del mismo.

2. Es importante tener en cuenta que:

• Si el pago de tu compra es confirmado de lunes a viernes, el primer día hábil es el día en que recibes la confirmación del pago y desde ese día empezará a contar el tiempo de entrega.

• Si el pago de tu compra es confirmado el sábado, domingo o día festivo, el tiempo de entrega empezará a contar a partir del siguiente día hábil de la confirmación de tu pago.

• Igualmente debes tener presente que solo los pedidos que ocurran antes de las 4:00 pm cuentan como del mismo día; todo pedido que ocurra después de las 4:00 pm se contará su tiempo de entrega oficial desde el día siguiente.

Las entregas no se pueden realizar en un horario exacto. En caso de que tengas alguna inquietud con el despacho del producto puedes comunicarte con:

• La línea de Servicio al cliente de Tienda Primavera Whatsapp +57 322 271 5100· horario de atención de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm y sábados de 8:00 pm a 1:00 pm. Y el correo electrónico autorizado para la página www.tiendaprimavera.mx autorizado es tiendaprimaveramex@pprimavera.com

• El seguimiento de tu envío, las opciones de entrega del servicio de entrega lo podrás realizar a través de Quiken y Estafeta, según el destino de tu pedido podrás generar rastreo de tu paquete
https://www.estafeta.com/rastrear-envio
https://quiken.mx/rastreo

El producto podrá ser recibido e inspeccionado por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma de la guía del transportador. Incluye para unidades o edificios con servicio de portería, la recepción y firma del portero.

En caso que no haya nadie en el domicilio, solo haya un menor de edad o no haya servicio de portería, se hará otros dos intentos de entrega por parte de la transportadora para hacer la entrega oficial del pedido. Servicio al cliente lo contactará para programar la nueva entrega. Si no responde después de estos tres intentos (en el transcurso de 7 días corridos), el producto será devuelto, tu pedido será cancelado y se iniciará el proceso de devolución de dinero.

En caso que el producto tenga señas de daños o rupturas en su empaque en el momento de la entrega, debes registrarlo en la guía del transportador como una observación y comunicarte con:

• La línea de Servicio al cliente de de** Tienda Primavera Whatsapp** +57 322 271 5100 · horario de atención de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm y sábados de 8:00 pm a 1:00 pm. Y el correo electrónico autorizado para la página www.tiendaprimavera.mx autorizado es tiendaprimaveramex@pprimavera.com

Primavera te informará acerca del precio del transporte y envío antes de que finalices el proceso de compra. Los costos, rubros y políticas de envío serán establecidos por la empresa QUIKEN S.A.P.I. DE C.V., las cuales son independientes, autónomas y ajenas a Primavera.

3. Preguntas frecuentes de tu pedido

• ¿No llegó mi pedido ¿qué hago ahora?

Si no recibiste tu pedido en un plazo de 6 días hábiles, podras comunciarte con la línea de Servicio al cliente de de Tienda Primavera Whatsapp +57 322 271 5100 · horario de atención de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm y sábados de 8:00 pm a 1:00 pm. Y el correo electrónico autorizado para la página www.tiendaprimavera.mx autorizado es tiendaprimaveramex@pprimavera.com

• ¿Cómo puedo hacer el seguimiento de mi pedido?

El seguimiento de tu envío, las opciones de entrega del servicio de entrega lo podrás realizar a través de Quiken y Estafeta, según el destino de tu pedido podrás generar rastreo de tu paquete
https://www.estafeta.com/rastrear-envio
https://quiken.mx/rastreo

• ¿Quiero cambiar la dirección de entrega?

• Para cambiar la dirección de entrega de tu pedido, para tomar tu solicitud te pedimos que por favor te contactes con:

Tienda Primavera Whatsapp +57 322 271 5100

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm y sábados de 8:00 pm a 1:00 pm. Y el correo electrónico autorizado para la página www.tiendaprimavera.mx autorizado es tiendaprimaveramex@pprimavera.com

Todos nuestros productos son fabricados con los más altos estándares de calidad, utilizando los mejores materiales y mano de obra calificada. Por lo cual, nos hacemos responsables por la fabricación de nuestros productos, pero no por los malos manejos que puedan hacer de ellos.

Los morrales P.bags by Primavera tienen una garantía de 6 meses. La cual se considera por posibles defectos en su manufactura y en los materiales utilizados, bajo las condiciones de uso normal.

Por ende, esta garantía no es aplicable en los siguientes casos:

• Por daños causados por terceros cómo transportadores durante viajes y/o la intervención al producto por parte de personas ajenas al departamento P.bags de garantía y reparaciones.

• Por cortes y rajaduras causadas por medios mecánicos.

• Por el contacto con solventes y ácidos, la exposición a temperaturas extremas, desgaste, abrasión y tensiones excesivas.

• Por modificaciones a su diseño y confección original.

• Por daños intencionales o que sean ocasionados por uso indebido del producto.

Exoneración de la garantía legal:

• Fuerza mayor o caso fortuito.

• El hecho de un tercero

• El uso indebido del artículo por parte del consumidor o un tercero.

• Cuando no hayas atendido las instrucciones de uso, mantenimiento y cuidado indicadas en los productos.

Procedimiento de garantía:

  1. Validar que la garantía se encuentre dentro de los tiempos estimados (6 meses). Conserva tu factura de compra junto con las etiquetas. Es necesario presentarlas para hacer válida la garantía.

  2. Enviar un correo a tiendaprimaveramex@pprimavera.com con la siguiente información:
    Nombre, Teléfono, Correo, Ciudad, Numero de Compra, Solicitud de garantía y fotos donde se evidencie el estado del producto.

  3. El tiempo de respuesta es de 15 días hábiles posterior a la recepción del producto físico.

  4. El producto debe pasar por una verificación de calidad para validar si procede la garantía y que tipo de garantía se efectuará. Una vez el área técnica determine que las causas del daño aplican a las indicadas procederá a contactarle para reemplazar el producto libre de costo.

  5. Una vez se informe como se procede se solicitará la recogida si aplica el caso.

  6. Primavera tiene derecho a reponer, reparar o reembolsar el dinero del producto.

Aceptas y declaras que Primavera no tendrá ningún tipo de responsabilidad por el transporte del producto que remita, en atención a que éste contrato es totalmente autónomo e independiente del presente.

Es importante que tengas en cuenta que al momento de utilizar un producto con sistema de ruedas (trolley), debe unir las puntas de los tirantes con el velcro y guardar las correas de hombro en el espaldar o bolsillo falso para evitar desgastes o rupturas en el material, ya que esto no aplicaría como garantía.

Conserva tu factura de compra junto con las etiquetas. Es necesario presentarlas para hacer válida la garantía. Una vez el área técnica determine que las causas del daño aplican a las indicadas procederá a contactarle para reemplazar el producto libre de costo.